alethiaalethia/ enero 14, 2019/ Sin categoría/ 0 comentarios

Estás empezando un negocio, ya tienes el business plan y todo lo necesario para arrancar, puede ser que incluso ya tengas algunos clientes, pero hay algo muy importante que es posible que todavía te falte, pues muchos emprendedores suelen olvidar la importancia que tiene la Identidad Corporativa.

 

Pero ¿qué es la Identidad Corporativa y por qué es tan importante?

 

La Identidad Corporativa de una empresa o marca es su personalidad, está formada por su filosofía e imagen visual, con ella se le da énfasis a su diferenciador de la competencia y logra los objetivos de posicionamiento para los clientes y sentido de pertenencia para los colaboradores.

 

Una Identidad Corporativa completa incluye la filosofía de la empresa, es decir, misión, visión, valores y personalidad, los cuales son la guía al momento de tomar decisiones, y también la identidad gráfica que consiste en el logotipo, colores y papelería, también puede tener todo tipo de aplicaciones como la página web o redes sociales.

 

La Imagen Corporativa, o Branding, es de suma importancia para darle a tu empresa o marca un sello más profesional y ser reconocido por los clientes, la personalidad es la que dicta cómo va a hablarle a tu audiencia, es vital ser consistente con ambas cosas para que tu marca sea íntegra y deje huella.

 

El Branding, que incluye toda la parte visual de la identidad, define cómo son sus productos o servicios y ayuda a que los distintos consumidores a elegir lo adecuado a sus necesidades. Una buena imagen de marca bien posicionada, junto con un buen producto o servicio, puede ganar mayor mercado e incrementar las ganancias de la empresa.

 

Ahora ya sabes, si tu nuevo negocio no es “equis” no hagas que parezca eso, dale tiempo e inversión a su Identidad Corporativa, ella te va a recompensar posicionando tu marca en el mercado y obteniendo así más clientes.

logos de marcas
Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>