alethiaalethia/ enero 30, 2019/ Sin categoría/ 0 comentarios

comunidad engagement

Crear Comunidad para Generar Engagement

El generar engagement es uno de los objetivos principales para toda campaña de marketing ¿por qué es esto? Engagement se refiere al compromiso que crea una marca con su audiencia digital y a la inversa, es la interacción y contacto que tienen los usuarios con la marca. Entre mayor engagement halla, mayor cercanía entre el cliente y la marca existe, por lo que el cliente tiene mayor fidelidad con la marca.

 

El engagement se logra cuando se consigue vincular emocionalmente con las personas a través de los contenidos publicados. Apelando al sentido de pertenencia las marcas buscan crear ese engagement a través de comunidades ya que según un estudio de Katar TNS tres cuartas partes de las personas sienten que pertenecen a una comunidad y de esas personas el 50% está dispuesto a interactuar con una comunidad creada por una marca.

 

Desde el tiempo de la mercadotecnia tradicional se ha buscado que la audiencia interactúe, sin embargo no es tan fácil como parece pues según varios estudios solo el 1% de los usuarios de redes crean contenido, el 9% comenta y el 90% no interactúa de ninguna forma, es por eso que Facebook inventó el me gusta y las reacciones para facilitar la interacción.

 

Lo principal para generar este engagement de comunidad es publicar contenido de calidad e interés, además de motivar a la audiencia a participar con comentarios, reacciones o en el caso de Instagram con alguna de las herramientas que tienen como las preguntas o emojis.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>