alethiaalethia/ febrero 28, 2019/ Sin categoría/ 0 comentarios

naming

Tienes una idea increíble de negocio, ya tienes el plan y todo lo necesario, pero te falta algo muy importante ¡El nombre!   Y es que algo tan sencillo como un nombre puede cambiar por completo el destino de tu nueva marca, no es por exagerar, pero puede ser un factor importante para determinar el éxito que tendrá.

El nombre de tu marca es uno de sus activos más importantes pues trabaja por sí mismo en el posicionamiento, la propuesta y los valores.  Para poder elegir el mejor nombre y que éste te logre dar más valor es importante tener un buen proceso de Naming ¿Y qué es el Naming?

 

El Naming es el proceso creativo mediante el cual se determina el nombre de una marca, servicio o producto en el que se considera cada aspecto importante de éste. Un buen nombre debe de proyectar la identidad de la marca, ser atractivo, original y creativo.

 

Tener un buen nombre para tu servicio o producto es una ventaja competitiva sobre todos aquellos que no entienden el poder de un nombre, ya que es capaz de atraer más atención, posicionarse y transmitir los atributos de la marca por sí mismo

 

Antes de hacer brainstorming sobre el nombre que deseas ponerle a tu marca hay algunos puntos que tenemos que tomar en cuenta para diseñar un buen nombre:

  • Los valores y atributos de la marca deben de ser reflejados con el nombre
  • El segmento de mercado al que va dirigido
  • Debe de ser claro, sencillo y fácil de recordar
  • El nombre debe de ser entendible y adaptable en el extranjero
  • Tiene que ser distinto y único
  • Debe de ser registrable, es importante hacer una búsqueda en el IMPI
  • Debe de evitar asociaciones negativas
  • Tiene que ser atemporal y adaptable en caso de querer crecer o abrirse a otros sectores
  • Es fácil de leer y pronunciar

Tomando en cuenta cada uno de estos puntos seguramente lograrás nombrar a tu marca de la mejor manera, si esto sigue pareciendo muy complicado acércate a un experto, vale la pena invertir en la cara de tu empresa.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>