alethiaalethia/ junio 17, 2019/ Sin categoría/ 0 comentarios

Marketing Funnel o Embudo de Ventas

Otro de los términos comunes en Marketing es el Embudo de Ventas o Marketing Funnel, el cual se refiere a la representación de cada una de las etapas del proceso de venta por las que pasa un cliente potencial, desde el primer contacto hasta el cierre de la compra.

 

El Embudo de Ventas original está dividido en 3 etapas, los Contactos, Prospectos y Clientes, éste tiene forma de cono, pues la primera etapa está compuesta por muchas personas, ya que es la cantidad total de personas que tienen contacto con la publicidad enviada, y la última etapa se refiere a quienes en verdad se convierten en clientes, quienes son mucho menos.

 

Con estrategias de Inbound Marketing el embudo cambia a tener 5 etapas, las que reflejan el proceso de una campaña digital bajo esta estrategia. Las etapas son Visitantes, Leads, Leads Calificados, Oportunidades y Ventas. Esta herramienta nos permite conocer y medir los resultados de cada una de las etapas.

Marketing Funnel

Cada una de estas etapas se mide de acuerdo al perfil del posible cliente y de distintos factores que dependen de la marca y objetivos de campaña que se tengan. El saber medir de una forma adecuada los resultados del embudo ayuda mucho a poder mejorar y eficientar las campañas publicitarias para tener más y mejores resultados.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>